El GAULA continua con la ejecución del plan de choque, ‘el que la hace la paga’ y teniendo en cuenta los hechos sucedidos el pasado 17 de agosto del año 2019, donde un comerciante de café fue secuestrado alrededor de las 7:50 de la noche, por hombres armados que ingresaron a una finca del corregimiento Bilbao en Planadas Tolima, llevándoselo con rumbo desconocido. La víctima logró escapar de sus captores, lanzándose por un precipicio junto a uno de los secuestradores.

El grupo GAULA de la Policía Tolima, en coordinación con la Fiscalía 03 delegada ante GAULA, mediante labores de Policía Judicial lograron identificar a los presuntos integrantes de esta banda criminal quienes estarían residiendo en la ciudad de Bogotá y el municipio de Villanueva Casanare.

Le puede interesar: Capturan 4 integrantes del GAOR.

Luego de que los sujetos fueran identificados, se inició una mega operación realizada por el personal del grupo GAULA, donde se contó con el apoyo de personal de inteligencia de las metropolitanas de Bogotá e Ibagué, quienes de forma simultánea en el municipio de Villanueva Casanare y en la ciudad de Bogotá, lograron la materialización y captura de 5 sujetos conocidos como ‘El Niche’, ‘Veloza’, ‘El Gordo’, ‘Murcia’ y ‘El Negro’, a quienes les figuraba órdenes de captura vigente por los delitos de Secuestro extorsivo y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Del mismo modo, mediante el operativo se logró incautar 4 equipos móviles de comunicación celular.

Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 03 especializada delegada ante el GAULA Tolima, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Cabe resultar, que con la captura de estas personas se logra reducir los índices delincuenciales en el sur del Tolima mejorando así la percepción de seguridad que venían siendo afectados por este grupo delincuencial.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.