Gas domiciliario y múltiples proyectos para Venadilo

Gas domiciliario para habitantes de Junín, corregimiento de Venadillo gracias a la Gobernación del Tolima.

La calidad de vida de más de 600 habitantes de este corregimiento mejorará, pasarán de comprar pipetas de gas o cocinar en leña, a disfrutar del servicio domiciliario.

Ricardo Orozco, Gobernador, afirma que se invirtieron 600 millones de pesos en este proyecto. Informa también que esta es una primera fase de gasificación rural y se están organizando las directrices para una segunda en el Norte del Tolima.

Anunció también que quiere mejorar vías en Venadillo y en Santa Isabel, para llevar a cabo esto debe estar lista la licitación para el mantenimiento de los kits de maquinaria y el personal humano, sumado a esto se espera lograr la adquisición de por lo menos tres kits para atender emergencias por lluvias y demás crisis climáticas.

Le puede interesar: RAP Eje Cafetero enfocado en seguridad alimentaria y PAE.

Para seguir con los beneficios para este sector, sumó que se actualizó el proyecto de acueducto de Junín, espera que antes de terminar su gobierno este instalado el servicio de agua potable en el corregimiento, así mismo, esta estudiando asociaciones viables en Venadillo para fortalecer su competitividad y oportunidades para el campo.

En diálogo con el alcalde de la localidad, Jorge Cabrera, afirmó que dejará un parque biosaludable a la comunidad e igualmente una mejora en el puesto de salud, una ambulancia para el municipio y la inclusión en el Plan Fachadas la zona rural de Venadillo.

Redactado por: Vanessa Reyes.