Garantias en convivencia y seguridad ibaguereña

La Alcaldía Municipal, Gobernación del Tolima, Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, garantizan la convivencia y seguridad de los Ibaguereños.

Se realizaron varios controles, especialmente en vías principales para verificar el cumplimiento de los ciudadanos a los decretos puestos por las autoridades político-administrativas.

Le puede interesar: Sigue la lucha conra la ilegalidad en el Tolima.

En este proceso con trabajo articulado se ejecutaron 25 comparendos al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, artículo 27, comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad y artículo 140, comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público, artículo 35, comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades.

En resumen, hubo 62 comparendos, 30 motocicletas inmovilizadas, y 7 suspensiones de actividad económica en locales comerciales.

A través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la sección de de Investigación criminal, la seccional de protección y serviciales especiales y la seccional de inteligencia de la Policía, se efectuaron las solicitudes para la búsqueda judicial a vehículos y personas en todas las comunas de la capital tolimense.

Redactado por: Vanessa Reyes.