Fundación telefónica Movistar dona más de 1.700 millones de pesos para combatir el covid-19 en Colombia.

La Fundación Telefónica Movistar realizó la donación de $1.700 millones de pesos, con el fin de contribuir a la protección del personal de la salud con 4.484 kits de bioseguridad y 10.400 mercados para personas en condición de vulnerabilidad en el país, ubicadas en los municipios de mayor afectación generada por el virus.

 

Donaciones

Los insumos entregados constan de bata de laboratorio antifluido desechable, tapabocas tipo N95, polainas desechables, overol enterizo antifluido, careta facial transparente, gafas de seguridad con lente claro, 100 guantes de Latex, 100 gorros circulares, 100 tapabocas blancos, 100 guantes de nitrilo, conjunto de pijama desechable kramer, gel antibacterial y botella de alcohol de 500 c.c.

La compañía se unió a la iniciativa #AyudarNosHaceBien donde se ha propuesto recolectar mercados para abastecer a quienes más lo requieren durante la cuarentena nacional. De esta manera, se entregaron 10.400 mercados con productos alimenticios básicos a personas en condición de vulnerabilidad.

Es así como tanto los kits de bioseguridad como la dotación de mercados fueron entregados a los entes territoriales o a las IPS, bajo la previa coordinación de las Secretarías encargadas de cada insumo y población beneficiada.

Desde la Fundación Telefónica Movistar se trabaja continuamente por el cierre de la brecha digital en el país, poniendo a disposición de todos los colombianos cursos digitales gratuitos para que así docentes, estudiantes, padres de familia y profesionales, puedan seguir fortaleciendo sus habilidades y metodologías de enseñanza aprendizaje. Los cursos cuentan con certificaciones y tutores virtuales que apoyan el proceso de formación de cada persona inscrita. Adicionalmente, la Fundación Telefónica Movistar brinda la posibilidad de ayudar a otros con actividades de voluntariado digital, a las que se pueden vincular consultando información en www.fundaciontelefonica.co.

“Hemos querido sumar fuerzas en coordinación con la Armada de Colombia para hacer realidad la entrega de estas donaciones, entendiendo que el trabajo en conjunto es clave para enfrentar la situación sanitaria del país, ayudar a las personas y de alguna manera lograr mitigar los efectos de la pandemia en la población más necesitada”, señaló la directora de la Fundación Telefónica Movistar Colombia, Mónica Hernández.

Durante los meses de marzo y abril la compañía activó la campaña #YoDono en la que más de cinco mil colaboradores de Telefónica Movistar en Colombia realizaron donaciones que beneficiaron a más de 78.700 personas en 25 departamentos. Los recursos fueron destinados para la compra de más de 4.700 mercados, comprados a través del banco de Alimentos (Abaco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.