Fueron reubicados al programa de conservación en el Zoológico de Cali dos mapaches y un un carriquí

Cortolima realizó la reubicación de dos mapaches que fueron rescatados, luego de 7 meses de recuperación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, ahora se encuentran en el programa de conservación en el Zoológico de Cali.

 Así mismo, la empresa, también realizó el traslado, de un pájaro carriquí que había sido incautado junto a la Policía Ambiental en el mes de junio en Ibagué con el fin de rescatarlos y prontamente poder colocarlos en su hábitat natural para la conservación de estas especies.

Seguir leyendo: Golpe al micrográfico en Ambalema

El biólogo Juan Fernando Gutiérrez, profesional a cargo del proceso resaltó que, “Se tomó la decisión de reubicar los individuos debido a que posterior a las respectivas valoraciones clínicas y biológicas arrojaron comportamientos de improntas marcadas, dado a la cercanía que estos individuos tuvieron con los seres humanos, por lo tanto son reubicados para que contribuyan al proceso de protección y conservación de la fauna en estado ex-situ”.

Finalmente, Cortolima en convenio con el Zoológico de Cali trasladaron a estos pequeños, con el propósito de concientizar a grandes y niños la importancia de preservar y cuidar la especie para no privarlas de su hábitat natural.

Redactado por: Natalia Camacho