Fueron aprobados 950 mil millones de pesos para el plan de desarrollo del departamento.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, explicó a detalle la distribución del presupuesto para la presente vigencia del plan de desarrollo “El Tolima nos une 2020- 2023”,  que fue aprobado por la asamblea departamental.

De acuerdo con María del Carmen Muñoz, secretaria de hacienda, se logró ajustar un escenario financiero bajo los efectos del covid-19, percibiendo un panorama de austeridad; sin olvidar proyectos de relevantes para el progreso del departamento.

Dentro del plan financiero de este periodo se realizará un aumento porcentual en los ingresos. Para el 2021 el incremento es del 0.5%, en el 2022 el 1% y para la vigencia del 2023 el 1.5%, crecimiento fundamental para el progreso del departamento.

El presupuesto aprobado en el plan de desarrollo fue de 950 mil millones de pesos para el 2020, discriminados de la siguiente manera:

Recursos por ingresos corrientes por libre destinación, 178 mil millones de pesos, destinaciones específicas 160 mil millones de pesos, sistema general de participación 492 mil  millones de pesos, rentas 41.500 millones de pesos, nación 60 mil millones de pesos, estos provenientes del acuerdo de punto final, y FOMETOL 18.700 millones de pesos.

Para concluir, la funcionaria del orden departamental invitó a todos los tolimenses a contribuir cancelando a tiempo sus obligaciones tributarias, acogiéndose a las facilidades de pago existentes mediante los decretos expedidos por el gobierno nacional, esto con el objetivo de reactivar la economía de la región.

“Pese a las vicisitudes del covid-19 y los retos que nos impuso, logramos plantear un escenario financiero favorable y que nos facultó a realizar distintos movimientos para cubrir la emergencia”, puntualizó la secretaria de hacienda departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.