Fue radicado proyecto que busca reactivar el empleo y la economía en Ibagué

La estrategia encaminada a promover el desarrollo económico, fomentar la competitividad y generar empleo fue radicada en la ciudad de Ibagué, este jueves 10 de diciembre, el alcalde municipal Andrés hurtado radicó el proyecto de incentivos tributario a las empresas que se constituyan en la ciudad.

E de resaltar que esta iniciativa tiene como objetivo el congelamiento del 100% del pago de impuesto predial e industria y comercio, a los establecimientos que desarrollen actividades mercantiles y de servicios, con un periodo de hasta diez años, teniendo en cuenta el número de empleos generados.

Seguir leyendo:Hospital Federico Lleras Acosta se unió a la campaña Enciende tu vida, apaga la pólvora

Además, las industrias culturales y creativas que se sitúen a partir del primero de enero de 2021 en el Área de Desarrollo Naranja, ADN, estarán libres en el pago de tributos entre el 100 y el 80 % durante los próximos 5 años. 

Finalmente, las nuevas empresas que se ubiquen en la zona franca o en el Parque Industrial de Ibagué, y generen más de 30 empleos, se les brindará una exención del 100 % del impuesto de Industria y Comercio y el complementario de avisos y tableros, durante los primeros 4 años, y del 80 % por los últimos 6.

Redactado por: Natalia Camacho