Ibagué será testigo del primer foro educativo 3D del país, se hará de modalidad virtual y será liderada por la Secretaría de Educación Municipal.

Los días del evento serán desde el jueves 5 hasta el lunes 9 de noviembre, en este espacio se van a compartir experiencias pedagógicas de cada institución educativa para construir un modelo de enseñanza de calidad, en medio de lo que ha traído la actual pandemia del Covid-19.

Le puede interesar: Garantías alimentarias con “Cambio Verde”.

Por ahora es el único foro en el país que cuenta con toda la tecnología 3D, se creó un centro de convenciones virtual, auditorios 3D e imágenes en 360 grados.

Serán seis actividades desarrolladas en base a experiencias significativas de instituciones educativas del municipio, dos conferencias, una con Nisme Pineda Báez y otra con Gonzalo Gallo. Sumado a esto el evento tendrá una participación cultural de Mauricio Núñez, más conocido como “Chester”, quien dará una foncion de comedia para tratar el tema de Convivencia estudiantil.

Jenny Carolina Mesa, secretaria de educación, invita a los Ibaguereños a unirse a este evento, es un encuentro de diálogo que también nos pondrá al tanto de la situación actual mundial. La pandemia trajo consigo nuevas realidades, complejas para la mayoría, dialogar nos dará a entender que la educación es fundamental para nuestra adaptación al cambio.

Para el ingreso al evento se publicarán los respectivos enlaces en las redes sociales, todas las actividades son asincrónicas, es decir que la persona puede ingresar cuantas veces quiera y a la hora que se le facilite.

Redactado por: Vanessa Reyes.