in

Finalizó proceso de inscripción para deportes en conjunto de los Juegos Intercolegiados 2023

Con éxito cerraron las dos etapas de inscripción para las disciplinas de conjunto de los Juegos Intercolegiados 2023, la primera que se realizó hasta el 31 de julio y la segunda que se extendió hasta el 10 de agosto.

Según informó Paola Arbeláez, gerente de Indeportes Tolima, se inscribieron 21.460 deportistas del departamento, provenientes de 359 instituciones educativas de los 47 municipios, marcando así un registro récord en esta vigencia.

Con la ampliación en los plazos de inscripción por parte del Ministerio del Deporte, se dio la posibilidad de que deportistas de todo el departamento prepararan su participación en estas justas deportivas, que gracias al apoyo de Indeportes Tolima ha logrado una participación histórica en todas las disciplinas.

De acuerdo con el cronograma que estableció el Ministerio, las fases se desarrollarán de la siguiente manera:

Fase Municipal
Del 14 de agosto al 10 de septiembre

Fase Zonal Departamental
Del 11 de septiembre al 7 de octubre

Fase Final Departamental Deportes en Conjunto
Del 16 al 21 de octubre

Fase Final Departamental Deportes Individuales
Del 23 al 27 de octubre

Fase Regional Nacional Prejuvenil
Del 1 al 7 de noviembre

Fase Regional Nacional Juvenil
Del 8 al 13 de noviembre

Final Nacional
Del 23 de noviembre al 8 de diciembre

Hasta el próximo 20 de agosto el Ministerio del Deporte tendrá habilitadas las inscripciones para los deportes individuales de los Juegos Intercolegiados, un evento en el que se fortalece el semillero del deporte tolimense y se dan a conocer las nuevas figuras en Colombia.

Anuncios

What do you think?