Mariquita, Murillo, Carmen de Apicalá, Prado y Cajamarca, fueron sede de los cinco talleres de seguridad que la Gobernación del Tolima, desde la secretaría del Interior, realizó en coordinación de las 47 alcaldías del departamento, estos talleres se realizaron con el fin de articular acciones para mejorar la seguridad, dar inicio a la reapertura económica responsable y analizar el comportamiento de la pandemia en cada uno de los municipios.

Los talleres consistieron en abarcar temas relacionados con:

Las estrategias para incrementar la seguridad

Manejar temas como la red de apoyo y alarmas comunitarias en cada región del Tolima, divididas en la zona norte, sur, centro y oriente

Generar acciones para prevenir el contagio frente a la pandemia del Covid 19

Tratar el tema de la reapertura económica y responsable del sector turístico, religioso y de restaurantes, finalizando con la ley de protección animal y cómo esta debe ser implementada en los planes de desarrollo de cada municipio.

Para Alexander Tovar, “estos talleres hacen parte fundamental para que las regiones trabajen en conjunto, los alcaldes se conozcan y articulen acciones junto al gobierno departamental y la fuerza pública “.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar: El pico de la pandemia está cada vez mas cerca

En este taller se tocaron temas muy importantes como son la seguridad de los municipios de la zona centro del departamento, se generaron planes de acción para enfrentar hechos de inseguridad, además que se trataron asuntos relacionados con la ley de protección animal, el pago de recompensas, de proyectos de tecnologías como la red de apoyo, las alarmas comunitarias.

“Con este taller damos por terminados estos espacios por el año 2020 y esperamos responder de manera articulada para poder incrementar la seguridad en cada zona del departamento”. Expresó el secretario.

Secretario del Interior, Alexander Tovar

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *