in

Fiestas de fin de año seguras y saludables en el TolimaLa Secretaría de Salud Departamental hizo un llamado a la comunidad para evitar la manipulación de pólvora.

Junto a las autoridades departamentales, la secretaria de Salud del Tolima, Claudia Correa, hizo un llamado especial a la población en general para que estas fiestas de fin de año sean seguras y saludables a través de hábitos protectores para prevenir las enfermedades o accidentes.

Explicó que toda la Red Pública y Privada hospitalaria se encuentra en alerta amarilla para la atención de cualquier emergencia. “Las entidades prestadoras de los servicios de salud deben estar preparadas con sus planes de contingencia para prestar con oportunidad y calidad los servicios de salud y estar alerta ante cualquier emergencia que se llegue a presentar”, dijo la funcionaria.

Correa indicó que se harán acciones importantes para sensibilizar a la comunidad para que adopte medidas protectoras y evitar enfermarse, sin embargo, hizo énfasis en la prevención del dengue, ya que aún se está en pico alto de contagios. Hoy el Tolima acumula 10.460 casos a semana epidemiológica 46, y seis mortalidades.

También hizo un fuerte llamado a la no manipulación de la pólvora ya que las consecuencias son una tragedia para las familias. “Invitamos a la no quema de artefactos pirotécnicos, especialmente por los menores de edad ni los adultos en estado de embriaguez”, dijo Correa. Hoy el Tolima ya reporta dos personas lesionadas por pólvora, casos que se presentaron en el municipio de Coyaima.

Aseguró además que las líneas de apoyo emocional están al servicio de los tolimenses que la requieran. El Tolima cuenta con las líneas 3173188854 ó al 3186072341.

Añadió que la población se debe de cuidar de los rayos solares a la hora de disfrutar las piscinas o ríos y no descuidar a los menores de edad, así como comprar bebidas alcohólicas en lugares autorizados y de confianza. Al igual, tener precaución cuando ingiera alimentos en la calle con el fin de prevenir las intoxicaciones por etanol y alimentos en mal estado.

“Queremos que este fin de año sea lo más seguro y saludable, y por eso toda nuestra red hospitalaria estará atenta y dispuesta a prestar un buen servicio de salud”, indicó Correa.

Anuncios

What do you think?