Fenalco Tolima lideró un sondeo a los comerciantes de la ciudad.

Fenalco Tolima lideró un sondeo a los comerciantes de la ciudad, con el fin de conocer el impacto en las ventas durante la semana de receso y el último puente festivo. Los resultados de la encuesta muestran un panorama poco alentador en comparación a los ingresos presentados durante la misma semana del año anterior.

Dentro de los sectores que tuvieron mayor participación en el sondeo, se encuentran restaurantes y bares, hoteles y servicios turísticos, alimentos y víveres, y servicios al comercio. En cuanto al comportamiento de las ventas durante la semana de receso en comparación al mismo periodo de tiempo del 2019, el 53,2% de los comercios presentaron una disminución, el 23,8% mantuvieron sus ventas y el 19% presentaron un aumento.

Le puede interesar: Presupuesto más alto en la historia para el Deporte.

El 70% de los comerciantes que manifestaron decrecimiento en sus ventas afirmaron un déficit entre el 1% y el 50%. Por su parte, el 60% de los comerciantes que reportaron un impacto positivo en las ventas, sitúan el crecimiento entre el 1% y el 25%.

Por otra parte, los comerciantes encuestados expresaron su opinión frente al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de la ciudadanía. El 72% de los establecimientos respondieron que los ciudadanos incumplían o pocas veces seguían las medidas establecidas.

Le puede interesar: Nueva jornada de vacunación en Ibagué.

“Dentro de las opiniones recopiladas en el sondeo, los comerciantes manifestaron el poco compromiso por parte de la ciudadanía a la hora de seguir los protocolos de bioseguridad. Es importante que desde la ciudadanía se adopte una cultura de autocuidado para salvaguardar la salud, evitar que sigan aumentando los contagios y permitir al comercio de la ciudad sobrellevar la crisis económica” afirmó la Directora Ejecutiva de Fenalco Tolima, Alba Lucía García.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.