Fenalco Tolima celebró el Día Nacional del Tendero pese al confinamiento

El tradicional Día Nacional del Tendero Fenalco, que se celebra tradicionalmente el último domingo del mes de agosto con un evento masivo que congrega cerca de dos mil tenderos de la ciudad, este año tuvo que modificarse por la pandemia.

Por ello, y para no dejar pasar desapercibida esta fecha tan importante, bajo un nuevo formato, Fenalco reconoció la labor de estos líderes.

Le puede interesar: Aprobado Plan de Seguridad

En la semana previa, Fenalco Tolima lanzó el concurso Tendero Líder 2020 con cinco categorías:

  • Mejor exhibición
  • gestión social
  • innovación
  • compra de productos locales
  • protocolos de bioseguridad,

En el que los tenderos de la ciudad debían inscribirse, tomar fotografías de las vitrinas de sus establecimientos y publicarlas en sus redes sociales.

Así, durante dos días, sábado 29 y domingo 30, dos chivas recorrieron la ciudad para visitar a los ganadores. De las más de 175 tiendas visitadas, fueron elegidos 5 Tenderos Líderes, quienes aplicaron a diferentes categorías.

 

  1. Kendy Sánchez, Tendera Mejor Exhibición Alpina
  2. Olmedo Torres, Tendero Gestión Social
  3. Yuri Giraldo, Tendera Protocolos de Bioseguridad
  4. Arsecio Holguín, Tendero Venta de Productos Colombianos
  5. Willian Olaya, Tendero Innovación.

Durante la jornada fueron entregados cerca de 25 millones de pesos en premios para los tenderos de la ciudad gracias al apoyo de las diferentes marcas que se vincularon comercialmente a esta actividad:

Alpina, CredibanCo, La Cámara de Comercio de Ibagué, Gana Gana, Glacial, Aguardiente Nectar, Ron Viejo de Caldas, Bavaria, Mercacentro, la Fábrica de Licores del Tolima, FEMSA, Zenú, Tigo, Serviarroz, Aguas San Jorge, Salsamentaria Salsarín, Deposito La Primavera y Drinks Distribuciones.


“Esta jornada nos permitió acercarnos a los tenderos en su día, esos pequeños comerciantes que día a día nos proveen de productos y servicios básicos, y que además juegan un rol fundamental dentro de la economía de nuestra región. Esperamos seguir generando espacios que nos permitan resaltar el trabajo de los tenderos de Ibagué” aclaró la Directora Ejecutiva de Fenalco Tolima, Alba Lucía García S.

 

 

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *