FEDEARROZ Y ADR buscan fortalecer la línea productiva del arroz en el país.

El gerente General de la Federación Nacional de Arroceros de Colombia – Fedearroz, Rafael Hernández en compañía de la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios, a través de un evento virtual, establecieron la firma de memorando de entendimiento que tiene como propósito fortalecer la actividad productiva realizada por los arroceros en Colombia.

Este es un trabajo conjunto que busca impulsar desde estas dos entidades el acceso a la oferta institucional propuesta para los productores agrícolas, con el fin de que estos tengan una mejor producción, al igual que sus condiciones socioeconómicas y que de igual forma puedan fortalecer los canales de comercialización y potencializar su calidad de vida.

La presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno manifestó “Lo que más nos interesa a nosotros como Agencia de Desarrollo Rural tiene que ver con asistencia técnica, por eso hoy la firma de este memorando arranca con hechos y es con la habilitación de Fedearroz como Entidad Prestadora del Servicio Público de Extensión Agropecuaria – EPSEA, la resolución está lista es la No 189, queremos notificarla. Bienvenido Fedearroz como EPSEA”.

Por su parte el Gerente General de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano afirmó “Estas son noticias positivas para nuestros arroceros, desde hace tiempo estábamos esperando este convenio con la ADR y hoy ya es toda una realidad que se fundamenta en acciones a beneficio de nuestros productores de arroz,”.

En esta reunión virtual también estuvo presente el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea quien indicó “Hoy estamos en una reunión de la buena dinámica que debe existir entre el sector público y el sector privado. Fedearroz siempre se ha preocupado por impulsar una cultura de empresarismo entre los arroceros y en generar valor. Celebramos este memorando de entendimiento que persigue entre otras cosas, la filosofía del presidente Duque ‘cosechar para vender a la fija’”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *