Campaña de sensibilización para campesinos en contra la fauna silvestre


Los campesinos  del sur del Tolima reciben campaña de sensibilización para que no cacen fauna silvestre.

Cortolima realizó una campaña de sensibilización en la vereda La Aurora del corregimiento de Las Hermosas en el municipio de Chaparral; con el fin de aportar a la generación de conciencia sobre la caza de fauna silvestre en esta parte de la región.

De este modo, con un equipo técnico se instruyó a la población sobre la importancia de la conservación de la fauna silvestre. Cabe resaltar que días anteriores un campesino de esta zona cazó un águila de montaña, especie altamente amenazada en el País.

Ya que en estos lugares es muy común ver fauna silvestre, por tener zonas boscosas que utilizan como su hábitat natural. Cabe resaltar que todos los animales cumplen una función importante en el ecosistema; muchos de ellos influyen para que haya un equilibrio ecológico en cada uno de los lugares que habitan y también ayudan a controlar las plagas de individuos que pueden afectar la salud de las personas.

Además se resalta que es importante que toda la comunidad sepa la importancia que tienen los animales en el ambiente y que entre todos se pueda trabajar para la conservación y preservación de estas especies. La Corporación Autónoma Regional del Tolima continuará implementando programas de educación ambiental con el objetivo de velar por la protección de los individuos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *