Fábrica de licores del Tolima, presenta el programa “Barrio Ecológico Tapa Roja”

Como parte de su política de responsabilidad social empresarial, la Fábrica de Licores del Tolima institucionalizó el popular concurso “Barrio Rumbero de Ibagué” en el cual se convocó la comunidad para que a través de la recolección masiva de envases vacíos de Tapa Roja,  al final del año se premiaba al barrio ganador con una fiesta de celebración para todos los vecinos. Año tras año se fue consolidando la participación de los diversos sectores que además de la integración social que generaba con la comunidad, se iba creando conciencia del reciclaje y del cuidado ambiental.

“Queremos construir un territorio ambientalmente sostenible. Esperamos la masiva participación de los tolimenses en esta convocatoria y mes a mes premiaremos al barrio o municipio que nos permita recoger la mayor cantidad de botellas vacías de Tapa Roja y de otros licores para el fortalecimiento del plan. Sin lugar a dudas estamos en un momento que nos invita a reflexionar sobre el cambio climático y las repercusiones que tienen nuestras acciones sobre la naturaleza. La Fábrica de Licores del Tolima es consciente de esta situación y queremos liderar de forma creativa e incluyente este principio de sostenibilidad ambiental para el Tolima, para todos. Agradecemos la vinculación y el apoyo del señor Gobernador Ricardo Orozco, de todo su equipo y en especial del Dr. José Dayler Lasso, gerente de la Empresa Departamental de Acueducto y Alcantarillado del Tolima, responsable del plan de Gestión Social con el programa de manejos de residuos sólidos,  por su apoyo incondicional a esta iniciativa”. aseguró Franz Bedoya, gerente de la Factoría.

Para participar es muy sencillo:

1. Inscribe tu barrio en nuestras redes sociales o al correo mercadeo@fabricadelicoresdeltolima.com

2. Recoge la mayor cantidad posible de botellas vacías de nuestros productos o de otros licores y contáctanos cuando quieras que los recojamos.

3. Los barrios ganadores recibirán fabulosos premios de la Marca Tapa Roja y de la Fábrica de Licores del Tolima.

Con esta actividad, se busca contribuir a prevenir la contaminación de los recursos naturales con residuos sólidos. A reducir la adulteración y contrabando de los productos de la Fábrica de Licores del Tolima y aparte, contribuir socialmente con las asociaciones locales de reciclaje formalmente constituidas para la destinación y uso de los residuos, creando oportunidades de empleo y sustento para muchas familias que viven de este rubro.

Por: Juan Pablo Patiño Obando