in

Fabio Andrés Restrepo Bernal, nuevo Director de tránsito y transporte nacional

El Ministerio de Transporte designó como Director de Transporte y Tránsito al abogado Fabio Andrés Restrepo Bernal.

El nuevo Director de Transporte y Tránsito llega al Ministerio con importantes retos que deberá culminar;  como sacar adelante la licitación para la nueva concesión del RUNT, continuar impulsando el Programa de Modernización de Vehículos de Carga y fortalecer la ejecución de los planes y proyectos en transporte, tránsito y seguridad en los modos carretero,  marítimo, fluvial y férreo.

Teniendo en cuenta que el transporte es la columna vertebral del país, la Dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio es una dependencia de vital importancia para coordinar con eficiencia todas las políticas públicas en la materia.

Restrepo Bernal, abogado bogotano, cuenta con más de 10 años de experiencia en asuntos legales y regulatorios, de Derecho de los mercados y Derecho público. El nuevo funcionario estudió derecho con especialización en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, y con magister en Derecho Privado de la Universidad de los Andes.

Sigue leyendo: Continua la aplicación de la segunda dosis en Ibagué

Asimismo, a  lo largo de su carrera ha desempeñado cargos de consultoría jurídica de empresas de telecomunicaciones y postales y en la Superintendencia de Transporte.

También fue asesor senior en la Comisión de Regulación de Comunicaciones y director de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Por  lo tanto, entre los principales desafíos del nuevo director de Transporte y Tránsito está coordinar, ordenar y mantener actualizada la base de datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), así como el avance de la licitación que permitirá el fortalecimiento de la nueva herramienta, con el fin de optimizar los trámites con mayor control, transparencia y seguridad.

“En el Ministerio de Transporte estamos permanentemente consolidando estrategias que respaldan la reactivación de la economía del país y apoyan la generación de empleo. Confiamos en la gente joven, dispuesta a trabajar para conectar de forma más eficiente las vidas de los colombianos. Por eso nos alegra recibir a Fabio en nuestro equipo, y estamos seguros que realizará un trabajo sobresaliente en el sector”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Restrepo Bernal, continuará trabajando en la consolidación del Programa de Modernización de Vehículos de Carga, la cual  tiene como propósito mejorar la productividad de las empresas transportadoras, optimizar el sector, implementar incentivos de renovación a pequeños transportadores y cuidar el medioambiente, gracias a la modernización de la flota vehicular del sector.

Al momento de su designación, el nuevo director de Transporte y Tránsito ratificó su compromiso con el sector: “Mi principal propósito será trabajar para priorizar los planes y proyectos que deben culminar, y dejar bien cimentados futuros programas, de acuerdo con las necesidades del sector, para avanzar por un país con un transporte más sostenible, seguro y eficiente, que se mueva en un marco de legalidad. Además, enfocaré todos mis esfuerzos para consolidar las bases idóneas que permitan responder a la nueva normalidad a la que se enfrenta nuestra país”, puntualizó Fabio Andrés Restrepo.

Redactado por: Thania Mancilla