Extensión de gratuidad universitaria a casi 700 mil estudiantes de estratos bajos, gracias a fondo de solidaridad.

“El Fondo de Solidaridad Educativa nació en medio de la pandemia, nos permitió extender, a partir de Generación E, la gratuidad universitaria pública para cerca de 700 mil jóvenes en todo el país”.

Así lo recordó este viernes el Presidente, Iván Duque Márquez, durante ‘Prevención y Acción’, en el que se refirió a este programa que se quiere ampliar en la Transformación Social Sostenible para beneficiar a los estudiantes de bajos recursos.

En este sentido, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo que “esta es una iniciativa que, además de haber cubierto el año anterior y este primer semestre, está contemplada, como usted lo menciona, en el proyecto de Transformación Social Sostenible”.

En su intervención en el programa, la Ministra recordó que este Fondo “vinculó la línea de apoyo a créditos de padres de familia, de darles esta opción de continuar en el proceso educativo y 130.000 alivios del Icetex”,

“Tenemos, Presidente, además de la iniciativa que usted les cuenta a los colombianos, también el proyecto de transformación de Icetex que complementa y suma alivios, apoyo y acceso a la educación superior”, agregó.

De otro lado, la Ministra de Educación se refirió al proceso de vacunación de los docentes y aseguró que ya comenzó la etapa dos. “Hoy daba cuenta, por ejemplo, el Alcalde de Barranquilla y acompañaba a varios maestros que iniciaban el proceso de vacunación a quienes están en la tapa de 65 a 70 años”, afirmo.

“Próximamente serán, cuando el Ministro de Salud así lo anuncie, entre 60 y 65 años, y esto representa más del 22% de los maestros del país. Y a ellos se suman los maestros en este plan especial que se ha definido para Amazonas, para Vaupés, para Guainía, para Providencia, donde también se están vacunando los maestros del país, Presidente, que continuarán en etapa tres”, concluyó.

Redactado por Brayan Vargas

Deja una respuesta