Como resultado de la implementación del permiso para exportar carnes y productos cárnicos Colombianos a Arabia Saudita en 2019, y el trabajo de coordinación entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ICA y el INVIMA, la nueva planta de procesamiento ha permitido la exportación de estos productos.

Colombia cuenta con nueve fábricas autorizadas para exportar carnes y productos cárnicos al país, ubicadas en Córdoba, Santander, Antioquia, Caldas, Cesar y Sucre.

Otras noticias de interés: Prepárese! El IDEAM afirma que las lluvias continuaran

Una vez que ICA coopere con los agricultores para garantizar la salud en la producción primaria, evitar enfermedades y controlar los animales transferidos a la planta de procesamiento a través de las Guías Sanitarias de Movilización (GSMI), el INVIMA comenzará las actividades de inspección y vigilancia para asegurar que la planta y los productos a exportar se incluyen las condiciones sanitarias.

“De esta manera seguimos incrementando las exportaciones lo que genera nuevas oportunidades para diversificar el mercado, nos da un reconocimiento importante a nivel internacional, y genera nuevas oportunidades de empleo”. Afirmó Deyanira Barrero, gerente general del ICA.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero

Diego Alejandro Rojas

Estudiante de comunicación social en UNIMINUTO