Jornadas de vacunación en Ibagué tuvieron lugar en 23 puntos de la ciudad, todos podían acceder a estas.

Durante la actividad se aplicaron diversas vacunas, entre esas la de la influenza, fue re amarilla, virus de papiloma humano, entre otras.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, asistieron más de 2.000 personas que tomaron la decisión de aprovechar la oportunidad para completar sus esquemas preventivos.

Los datos reportados por la Secretaría de Salud de Ibagué, afirma que 1.762 adultos mayores se aplicaron la vacuna contra la influenza, así mismo 121 niñas entre los 9 y 17 años se aplicaron la vacuna para prevenir el virus del papiloma humano.

Le puede interesar: Deportes Tolima no podrá jugar en su estadio en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay Dimayor 2020.

Johana Aranda, jefe de la cartera, agradece la acogida de los Ibaguereños a estas jornadas de salud, pues en. Esta temporada climática trae muchas lluvias y probablemente sin las vacunas al día se pueden contraer enfermedades respiratorias que se confunden con Covid-19.

Así mismo, se invita no sólo a los Ibaguereños sino a la comunidad en general, tener al día todas las vacunas, los grandes y chicos de la familia deben contar con la protección de estas para prevenir enfermedades. Si aun necesita algunas para completar su esquema de vacunas, reportese a la EPS y programe la correspondiente cita.

Redactado por: Vanessa Reyes.