“Exigimos al Alcalde de Ibagué a que llame a la calma y corrija información que ha generado pánico”: Milton Restrepo

Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea del Tolima de este miércoles, el diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo Ruiz, solicitó al presidente de la Duma oficiar al mandatario de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, para que se pronuncie sobre unas declaraciones que hizo durante la rueda de prensa del martes en la que se declaró la alerta sanitaria y calamidad pública en la capital tolimense.

“Si bien es cierto hay que extremar medidas y he insistido, incluso he molestado con el cierre de fronteras al señor Gobernador, le pediría también señor presidente de la Asamblea que hagamos un comunicado dirigido al señor alcalde de Ibagué. Acá tampoco podemos llevar a los ibaguereños al pánico. Creo que la herramienta que utilizó el Alcalde, que ni siquiera es una herramienta de la Organización Mundial de la Salud sino un cuadrito de Excel que le da el habitante y acá, prácticamente, mandó a morir a 25 mil ibaguereños”, precisó Restrepo Ruiz.


Y agregó que las declaraciones del mandatario de los ibaguereños fueron una forma de crear pánico, y que es una conducta que puede ser judicializada, y que hoy muchos habitantes de la capital tolimense están preocupados porque, según las cifras de la Administración Municipal, se infectarían 400 mil personas y llegarían a morir 25 mil, “porque no hay cómo atenderlos. Eso genera cualquier tipo de pánico. Yo sí le haría un llamado respetuoso al Alcalde desde la Asamblea a que corrija, porque esta herramienta que él utilizó no es de la Organización Mundial de la Salud ni del Ministerio de Salud, pero que de manera irresponsable creó pánico entre los ibaguereños. Le pido al presidente de la Asamblea hacer un oficio al Alcalde para que llame a la calma y corrija, porque nos puso en extrema gravedad, nos enfermó a 400 mil, y que ojalá ninguno de los 25 mil que dijo que se iban a morir sea alguno de nosotros”, puntualizó.

Milton Restrepo

Deja una respuesta