in , , ,

Eventos que trae la agenda cultural del tolima 

La danza popular también hace parte de la programación cultural del mes con la sexta versión de Palo Pa´Rumba Fest, un encuentro de ritmos latinos en el que participarán 1.500 artistas de 25 ciudades del país del 11 al 14 de noviembre en el Parque Murillo Toro.

Se encuentra la sexta versión del Festival Internacional de Coros y Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles en Ibagué, que se realizará por parte de la Corporación Artística y Cultural Scala Musical, Del mismo modo, se realizará el Encuentro Departamental de Bibliotecarios que tendrá a 50 profesionales invitados de diferentes municipios del Tolima, quienes estarán en un ciclo de conferencias y talleres enfocados en reflexionar sobre el papel de la biblioteca y su impacto en la región. Todo esto en el Centro Cultural Darío Echandía de Ibagué.

“La idea es dar a conocer estos festivales para que la gente los pueda disfrutar. Es una agenda muy variada con más de 1.800 artistas que tendremos en eventos de música, danza, cine y literatura. En Ibagué y el Tolima se están haciendo grandes cosas”, indicó Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, Asimismo, se realizará la sexta versión del Reinado Niña Folclor Colombia, el Ibagué Góspel, Chaparral quiere Rock, y el cierre del Festival Internacional Cuerpo Vibrátil que se llevará a cabo el próximo viernes 4 de noviembre a las 7:00 de la noche en el Teatro Tolima. 

Para finalizar la programación, el género urbano se toma el Tolima con dos eventos. Por un lado, el Encuentro Ibagué Hip Hop que se llevará a cabo el 20 de noviembre en el Parque de la Música, y de otra parte, se adelantará el Festival de Hip Hop ‘Ármate de Arte’ del 24 al 27 de noviembre en el Coliseo de Combate de la calle 42.