Estratos 1, 2 ,3 y 4 no pagarán factura del IBAL en abril.

De igual manera el Alcalde Andrés Fabián Hurtado, anunció el incremento de subsidios en los servicios de acueducto y alcantarillado en estratos 1, 2 y 3.

A través de una transmisión en facebook, Andres Fabian Hurtado anunció que la Alcaldía pagará el 100 % del valor de la factura del Ibal y de los acueductos comunitarios en los estratos 1, 2, 3 y 4.

Es así como ésta medida se convierte en un alivio para los ibaguereños, teniendo en cuenta la ampliación del la cuarentena, anunciada por el presidente Iván Duque.

Hurtado explicó que ésta medida de alivio implica una inversión económica del municipio que más de 4.500 millones de pesos.

De la misma manera, el burgomaestre anunció, que pedirá el aval al Concejo Municipal para que se incrementen los porcentajes en los subsidios, para los usuarios del IBAL que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3.

Servicio de Energía y Gas Natural

Los usuarios estrato 1 y 2 de los servicios de energía y gas natural, que no puedan pagar oportunamente, podrán diferir el pago de dos facturas durante 36 meses, sin sanciones por mora e intereses.

Alumbrado Público

El Municipio garantizará la continuidad en la prestación del servicio de alumbrado público de los estratos 1 y 2 para los usuarios que no hayan podido pagar, difiriendo el pago de dos facturas a 36 meses.

Aseo

Durante los meses de mayo y junio, los usuarios que no cuenten con los recursos para pagar su factura, podrán diferir el pago de la siguiente manera: estratos 1 y 2 a 36 meses sin intereses, y estratos 3 y 4 a 24 meses.

Es de resaltar que la Administración Municipal invertirá alrededor de 9.000 millones para llevar a cabo esta estrategia que beneficiará cerca de 533 mil ciudadanos, que corresponde al 98% de la población.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *