Tras el comunicado del viceministro técnico de hacienda, Juan Pablo Zárate, durante el especial de televisión Prevención y Acción, el cual es moderado por el Presidente Ivan Duque, desde la casa de Nariño, afirmó que el nuevo compromiso por el futuro de Colombia prevé una inversión de $170 billones de pesos, con una generación de 1.7 millones de empleos directos e indirectos, aproximadamente. 

También dijo: ” El plan de reactivación económica y social se está enfocando en iniciativas ricas en generación de empleo, que reduzcan los indices de pobreza para mitigar los efectos que pueda causar la pandemia del covid-19.”

Siga leyendo:Alcaldía de Ibagué expande la convocatoria del Consejo de Adulto Mayor

Esta iniciativa, lleva el nombre de “Compromiso por el futuro de Colombia” el cual tiene como objetivo, reducir el 4% en los Indices de pobreza en el país.

Luego de contar con los $170 billones de pesos, se tendrán en cuenta cinco grandes componentes, generación de empleo, cremicimiento limpio y sostenible, apoyo a los más pobres y vulnerables de la comunidad, impulso para los campesinos y la construcción de la paz con legalidad y fortalecimiento de la salud como eje primordial.

Le puede interesar: Obras de pavimentación en el barrio Santander Estadio alcanzan un 90 % de ejecución

Este dinero, es una inversión tomada de tres partes, el acompañamiento que hace el gobierno hacia la inversión del sector privado, otra parte en la cual el gobierno cofinancia las inversiones públicas y gastos públicos. Expreso el viceministro técnico de hacienda. 

Con este proyecto, se espera que el producto interno bruto crezca un 2% más de lo que podría crecer sin llevar a cabo el plan de reactivación económica social, por otra parte, se pretende que haya una reducción de 4% en cuanto a la pobreza del país.

Otras noticias: Policia Tolima realizo campaña para los habitantes de escasos recursos

Cabe recalcar que todos los sectores económicos se verán beneficiados. puntualizó Juan Pablo Zárate.

 

Por: Vanessa Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.