Esos son los finalistas del Proyecto Explorando Ando que participaron el pasado miércoles en la sede de maestros del Tolima ubicada en el barrio especial el Salado.

El pasado miércoles 14 de julio se llevó a cabo, en la sede de maestros del Tolima ubicada en el barrio especial el Salado; sobre todo la selección de los 16 equipos de creatividad de los municipios de Chaparral, Rovira, Planadas, El Espinal, Líbano, Flandes, Armero Guayabal, Saldaña y Ortega.

Allí fue donde en la última etapa llegaron 32 equipos, de 9 de los 11 municipios focales que estaban en contienda por lograr un cupo a la gran final.

Los ganadores son:

1. Capitán y sus estrellas con el proyecto: “Manilla antibullying” I.E Felipe Salame Sede los Andes de Rovira.

2. Innovadores del Planeta con el proyecto “Bocadillo de Mango” I.E Dindalito Centro Sede San Francisco de Asís de El Espinal.

3. Caminantes por el paisaje con el proyecto: Juegos con elementos reciclados para disminuir la contaminación I.E Gautavita Tua de Ortega.

4.      Súper Científicos con el proyecto: Torre captadora de aguas lluvias con filtro purificador I.E Nuestra Señora de Fátima Sede Libertador de El Espinal.

5. Los niños Pilosos con el proyecto: Semáforo de las emociones I.E Francisco Miranda Sede Laura María Zarate Gil de Rovira.

6. Los Gaticos con el proyecto: Juguetes con material reciclado I.E.T Alfonso Arango Toro Sede Manuel Tiberio Gallego del Líbano. 

7. Los creativos con el proyecto: Gel Exfoliante I.E. La Risaralda Sede Brazuelo de Chaparral.

8. Rovikids con el proyecto: Canción para promover el cuidado del medio ambiente I.E. Francisco Miranda Sede General Santander de Rovira.

9. Leones Robóticos con el proyecto refrigerador solar I.E Dindalito Centro Sede San Francisco de Asís de El Espinal.

10. Creative Awareness Sabio con el proyecto: Purificador de agua residual I.E Santo Domingo Sabio de Planadas 

11. Energía Solar=Vida con el proyecto: sistema de riego para cultivos I.E Jorge Eliecer Gaitán Sede Alianza Piloto 8 de Flandes.

12. Los Pumas con el proyecto: Nido para abejas Meliponas I.E Julio Ernesto Andrade Sede La Miranda de Rovira.

Así mismo, la coordinadora técnica del proyecto, Laura Henao, quien fue el primer puesto aseguró que “Estos equipos se seleccionaron a partir de un jurado con unas grandes competencias idóneas que conocen el territorio”.

El proyecto de la manilla antibulliyn, es el prototipo capaz de medir las pulsaciones por minuto del ritmo cardiaco; el cual manda alerta a las familiares que están conectados con el dispositivo. 

Además, la líder del equipo Capitán y sus estrellas de la I.E Felipe Salame Sede los Andes de Rovira, Sara Sofía Bernal Quintero, explicó que “La idea es en un futuro poder enviar un mensaje de alerta a familiares más cercanos; pues como sabemos el bulliyn nos afecta la autoestima”.

Estos procesos, son vistos por la Gobernación del Tolima como una oportunidad de participación de los jóvenes en el territorio, además los motiva a seguir por la ruta de la creatividad e imaginación.

Del mismo modo, este proyecto es ejecutado por la Gobernación del Tolima; operado por la Universidad de Ibagué y apoyado por la Universidad del Tolima. Con una inversión de 12 mil 600 millones de pesos del Sistema General de Regalías. 

“La idea es seguir incentivando la apropiación social del conocimiento y que más con que estos niños puedan hacer unas exploraciones en proyectos a nivel nacional”. Agregó, Yerli Patricia Cardona Coordinadora de Ciencia Tecnología e Innovación de la Secretaría de Planeación y TIC del Tolima.

La conclusiones puede ser:

Además de buscar más cosas en conclusión de puede por ejemplo

Conclusión

Además Estos procesos, son vistos por la Gobernación del Tolima como una oportunidad de participación de los jóvenes en el territorio, además los motiva a seguir por la ruta de la creatividad e imaginación. Por ejemplo, así mismo como los otros Del mismo modo, este proyecto es ejecutado por la Gobernación del Tolima; operado por la Universidad de Ibagué y apoyado por la Universidad del Tolima. Con una inversión de 12 mil 600 millones de pesos del Sistema General de Regalías.  Del mismo modo, después de eso, además, sobre todo; por ejemplo, sin embargo en otras palabras, por tanto.

Además pasado miércoles 14 de julio se llevó a cabo, en la sede de maestros del Tolima ubicada en el barrio especial el Salado; la selección de los 16 equipos de creatividad de los municipios de Chaparral, Rovira, Planadas, El Espinal, Líbano, Flandes, Armero Guayabal, Saldaña y Ortega. En conclusión.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *