in

Estos son los 16 atletas vallecaucanos que irán al Mundial de Natación 

Seis mujeres y diez hombres, vallecaucanos todos, serán la representación del Valle Oro Puro en la delegación nacional que del 10 al 17 de julio se medirán en el Mundial de Natación con Aletas, donde además buscarán la clasificación a los World Games de Chengdu-China 2025.

En la rama femenina el Valle estará representado por Grace Fernández, Diana Moreno, Mercedes Ruiz, Viviana Retamozo, Melany Echeverri y Cindy Mejía.

Entre tanto, Mauricio Fernández, Juan Fernando Ocampo, Juan Camilo Rodríguez, Willington Valencia, Frank Ramírez, Juan David Vivas, Mateo Salazar, Juan Giraldo, Juan Duque y Jesús Castrillón, serán las cartas en la rama masculina del mundial.

Acompañados por los entrenadores Francisco Méndez y Aymer Arboleda, estos atletas buscarán el podio de los mejores en Belgrado.

Ana Milena Orozco, gerente de Indervalle, quien aseguró que “desde aquí les enviamos la mejor de las energías a nuestros atletas”, recordó que “los hemos venido apoyando en sus diferentes procesos, en esa preparación enfocada a ser medallistas mundiales y demostrar porque en el Valle somos el Paraíso del Deporte”.

Para esta competencia los nadadores han tenido un proceso de entrenamiento continuo, ratificó el entrenador Francisco Méndez al señalar que “la selección viene preparándose ya de tiempo atrás, puesto que este es un evento clasificatorio a Juegos Mundiales y es muy importante obtener un resultado tanto individual como por equipo, la preparación específica viene desde Juegos Nacionales, ya que tenemos una expectativa grandísima, pues es la primera vez como Colombia que tendremos la oportunidad y la esperanza en ser medallistas en todos los relevos”.

Para Melany Echeverri, nadadora de las pruebas de fondo en la modalidad de mono aletas, el mundial es la mejor oportunidad para desplegar su potencial, “nosotros hemos entrenado muy fuerte, ya que los eventos clasificatorios comenzaron al inicio de año, desde que empezamos en enero hemos dado el 100% de nosotros, las marcas no estaban fáciles y aun así varios logramos hacerla para poder clasificar al mundial”.

Anuncios

What do you think?