Estímulos Artísticos y Culturales de Ibagué cerró con 287 postulaciones

Al ya cierre de las convocatorias del Portafolio Municipal de Estímulos Artísticos y Culturales 2020, la Alcaldía de Ibagué recibió un total de 287 aplicaciones; de estas 21 corresponden a personas jurídicas, 61 grupos constituidos y 205 personas naturales.

Los artistas se postularon en 214 incentivos, con una bolsa de premios de $ 503 millones los cuales ofrece este portafolio tradicional para beneficiar creaciones, talentos e iniciativas del sector cultural.

Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué conto que “En este momento nos encontramos en todas las revisiones técnicas y de los documentos para mirar qué aplicaciones cumplen con los requisitos. Las propuestas que pasen este filtro y cumplan con la documentación, serán enviadas a los jurados calificadores”

Para también tener en cuenta las solicitudes de los artistas locales, la Administración Municipal eligió jurados, los cuales son  expertos e idóneos de otras regiones, quienes tendrán la tarea de elegir las mejores propuestas.

Te puede interesar: Ibagué participa en convocatoria: ‘Modelos de Ciudades y Territorios Inteligentes’ del Gobierno Nacional

Dijo Cifuentes. “Con el fin de garantizar la transparencia en la selección de los ganadores, tenemos jurados de muy alto nivel, entre ellos coordinadores y directores de fundaciones festivales, organizaciones e instituciones del sector cultural”

El primero de octubre a través de la página web: www.ibague.gov.co, se publicará el listado oficial de los ganadores y su respectiva programación para el desembolso de los recursos.

REDACTADO POR LAURA MARIN GUERRERO.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *