in

Este jueves, Bellas Artes invita a la octava Gala de la Banda Departamental ‘Matices de Norteamérica y Francia’

La cita para los vallecaucanos es este jueves 27 de junio en la sala ‘António María Valencia’ de Bellas Artes, para que se deleiten con la octava Gala de la Banda Departamental del Valle ‘Matices de Norteamérica y Francia’, que será dirigida por el maestro Andrés Felipe Jaime.

Esta Gala es muy significativa porque a través de la música los compositores transmiten esperanza a la sociedad, invitan a relajar la mente y generan armonía con la melodía musical.

“Este es un programa especial de Norteamérica y Francia, principalmente de Norteamérica, tenemos tres compositores, dos de las obras están relacionadas con el tipo de violencia que vivieron en Norteamérica, en especial con los ataques terroristas, esos ataques que desafortunadamente suceden en los colegios, en las iglesias, una realidad como esta, inspira a los compositores a hacer música que de esperanza y devuelva la fe en la humanidad”, indicó el maestro Andrés Felipe Jaime.

En esta oportunidad la Banda Departamental del Valle ofrece un variado repertorio, que con sus sonidos es capaz de trasladar al público a lugares desconocidos, pero vivenciales a través de la imaginación.

El maestro Andrés Felipe Jaime es profesor de dirección y director de orquesta en la University of Northern Colorado en Estados Unidos y con su particular visión artística ha construido un amplio repertorio que abarca obras de distintas generaciones, de compositores clásicos y contemporáneos, incluyendo varios estrenos mundiales y ópera.

“No se lo pueden perder, tendremos de Francia, el concierto ‘Una Obra Para Saxofón y Banda’ con el solista, maestro Ulises Varela, de la Banda Departamental”, agregó el director invitado.

El maestro Ulises Varela es cubano y egresado del Conservatorio ‘Antonio María Valencia’, donde recibió mención laureada en su recital de grado. Ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica de Cali, la Banda Departamental Del Valle y la Orquesta de Cámara de la Universidad del Cauca. Como saxofonista ha realizado también proyectos nacionales e internacionales con ensambles sinfónicos, conjunto de saxofones, agrupaciones folclóricas de música del Pacífico como Herencia dé Timbiquí, entre otros.

Esta atractiva gala ‘Matices de Norteamérica y Francia’ se realizará a las 7:00 p.m. con entrada gratuita.

Anuncios

What do you think?