Este es el plan de Ibagué para las vacunas contra el Covid – 19

En estas cinco etapas, la fuerza pública será la responsable de proteger la dosis durante la recepción, almacenamiento, transporte, distribución y aplicación.

Las autoridades de Ibagué y Tolima anunciaron que la capital tolimense ha formulado un “Plan de seguridad de las vacunas contra el Covid – 19” mediante el cual se asegurará la protección durante la distribución de antígenos en la cuidad.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud manifestó que en la primera fase, un total de 1.344 dosis llegarán a las bodegas departamentales y serán asignadas a diferentes puntos de inmunización para iniciar el proceso por parte de los cuidadores de primera línea de la pandemia.

Otras noticias de interés: Movistar junto con El Hospital Militar presentan la segunda versión del Piloto 5G

“La unión entre las instituciones nos permitirá adelantar todo el proceso logístico con la llegada de las vacunas, el trabajo con nuestra Fuerza Pública nos permitirá trabajar en el orden público y la convivencia ciudadana, pero sobre todo, en la seguridad de las dosis para mitigar cualquier amenaza de riesgo o vulneración de la misma”, dijo Carlos Portela, secretario de Gobierno.

La titular de Salud municipal, Johana Aranda, destacó que el primer ejercicio de vacunación se realizará en el Hospital Federico Lleras Acosta el miércoles 17 de febrero. Los detalles logísticos han sido determinados en los Lineamientos del Gobierno Nacional.

“Esta importante jornada la llevaremos a cabo en este centro asistencial, porque nos representa como tolimenses; ese día, contaremos con los equipos que fueron previamente capacitados en el manejo del biológico. Con esta jornada queremos que los ciudadanos se sientan tranquilos, que en Ibagué se cuenta con personal idóneo para llevar a cabo este gran reto en tema de salud pública”, afirmó la funcionaria

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero (en formación) 

 

 

Diego Alejandro Rojas

Estudiante de comunicación social en UNIMINUTO