Estás serán las instituciones educativas que tendrán la oportunidad de reclamar el bono del PAE

El PAE, el bono solidario alimenticio que será entregado en diferentes colegios oficiales, brindada el apoyo a 13 mil estudiantes

Se aumento a 29 el número de instituciones Educativas priorizadas, a partir del 7 Junio; este apoyó nutricional será entregado por un monto de $50.000, así lo explicó la secretaria de Educación Jenny Carolina Mesa.

El proveedor anunció tres opciones para agilizar el canje:

1. Comprar una cantidad de productos incluidos en la minuta del MEN por valor de 50.000 ya empacado.

2. El acudiente puede acceder a alimentos de cada grupo mínimo, Lácteo, proteína, cereal o grasas por un valor de $41.700 ya empacado u completar el bono con productos de la misma minuta a su gusto o necesidad.

3. El padre de familia podrá canjear el bono en la totalidad a su gusto, claramente llevando como mínimo  un producto por cada de grupo de acuerdo a la minuta por valor de $50.000.

“Enviaremos también un mensaje de texto que le confirmará a los padres o acudientes de estas instituciones educativas el PIN y el punto autorizado donde deberán presentarse según corresponda el pico y cédula, con su documento de identidad y presentar el código recibido”_ destacó la funcionaria.

La atención al público en diferentes supermercados será de 7:00 am a 5:00 pm en jornada continua y cumpliendo todos los protocolos en los siguientes y sus respectivas instituciones:

-Depósito y Trilladora La Primavera, Cra. 4 # 19 – 53 B/ La Estación: Las instituciones Educativas que les corresponde en este punto, según su pico y cédula son: Juan Lozano y Lozano y Jorge Eliécer Gaitán lunes y martes todo el día y miércoles en la mañana, José Celestino Mutis, Técnica Boyacá, Guillermo Angulo Gómez y Maximiliano Neira miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día y San Isidro y Santiago Vila sábado y domingo todo el día.

-Depósito y Trilladora La Primavera II, ubicado en la calle 15 # 1 – 51 sur Centro: las Instituciones Educativas que les corresponde en este punto según su pico y cédula son: Alberto Santofimio y San Pedro Alejandrino lunes y martes todo el día y miércoles en la mañana, Normal Superior, San Luis Gonzaga, Ciudad Arkalá el miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día y Liceo Nacional y Fe y Alegría sábado y domingo todo el día.

-Depósito y Trilladora La Primavera III, ubicado en la calle 4 B Bis # 28 A – 12 B/ Hipódromo y las instituciones Educativas que les corresponde en este punto según su pico y cédula son: Antonio Reyes Umaña y Niño Jesús de Praga lunes y martes todo el día y miércoles en la mañana, Megacolegio Antonio Nariño, Miguel de Cervantes Saavedra y Germán Pardo miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día y Carlos Lleras Restrepo sábado y domingo todo el día.

-Supermercado Mercalider, ubicado en la Cra 4 # 19 – 48 B/ La Estación y las Instituciones Educativas que les corresponde en este punto según su pico y cédula son: Megacolegio Bicentenario lunes y martes todo el día y miércoles en la mañana, Francisco de Paula Santander y Celmira Huertas miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día e Ismael Santofimio sábado y domingo todo el día.

-Supermercado Mercarfácil 1, ubicado en la cra 4 C # 28 A – 15 B/ Hipódromo y las Instituciones Educativas que les corresponde en este punto según su pico y cédula son: José Antonio Ricaurte lunes y martes todo el día y miércoles en la mañana, Megacolegio Antonio Nariño y Luis Carlos Galán Sarmiento miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día; Carlos Lleras Restrepo sábado y domingo en la mañana y Diego Fallón y Fe y Alegría sábado y domingo todo el día.
La próxima semana se programará la entrega en las Instituciones Educativas faltantes incluyendo la zona rural.

Para aclarar dudas e inquietudes frente a las entregas, la secretaría de Educación dispuso del correo electrónico programapaeibague2019@gmail.com y las líneas telefónicas 301 357 1724, 301 357 1748, 301 228 2782, 300 257 9240 y 300 257 9320.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.