in

Espaldarazo al Centro de Innovación del Valle, se fortalecerá con $7.000 millones del MinTIC

El Distrito de Innovación e Inteligencia Artificial, NIDO, del Valle del Cauca será acreedor de $7.000 millones, los cuales buscan reforzar la originalidad y procesos tecnológicos en el departamento. El Ministerio de las TIC suministrará los medios brindando un reconocimiento al proyecto presentado por la Gobernación del Valle del Cauca que tiene la intención de proporcionar a los pequeños y grandes empresarios que trabajan con la tecnología jornadas de enseñanza y ayudar con instrumentos para hacer crecer los trabajos de estos emprendedores   y posicionarlos de mejor manera.

 El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, en el marco del arribo al Valle del Cauca acompañado por la gobernadora Dilian Francisca Toro, legalizó los acuerdos de construcción y dotación de cuatro Centros Potencia en Buenaventura, Tuluá, Cartago, y Palmira, éstos buscan instruir acerca de la inteligencia artificial y desarrollo digital, esté comento que “desde este Ministerio vamos a invertir alrededor de $100.000 millones en este departamento, es el que más centros de formación va a tener en todo Colombia y tenemos un proyecto para fortalecer el centro NIDO y todo el tema de innovación que tiene la región”.

Lizcano enmarco que “desde la Gobernación se está haciendo un buen trabajo en términos de tecnología, con el programa NIDO, con la universidad digital (Digicampus), con los cursos de formación, quiero reconocer el trabajo que está haciendo la Gobernadora y el Valle del Cauca en convertirse en una potencia digital”.

Dilian Francisca Toro reconoció las noticas nuevas y dijo que estos ayudan a fomentar el Valle del Cauca como un departamento actualizado, en el cual se crea ofertas laborales y se empiezan a combatir las brechas sociales.

En la visita al Valle MinTIC informo que se destinaran más dinero el cual será dirigido a el canal regional Telepacífico, ello con ““la posibilidad de construir el nuevo canal donde el Ministerio ha dicho que quiere invertir $10.000 millones”.

Anuncios

What do you think?