¡Es un hecho! Ampliados los plazos para el pago de impuestos en Ibagué

El Concejo Municipal aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 004 de 2021, presentado por la Administración Municipal, y por medio del cual, se modifica de forma excepcional y transitoria el plazo de presentación y pago de impuestos en Ibagué.

En este sentido, los ciudadanos podrán cancelar con descuento el Predial de la siguiente manera:

– 15 % hasta el 30 de mayo de 2021

– 10 % hasta el 30 de junio de 2021

– 5 % hasta el 31 de julio de 2021

En cuanto a Industria y Comercio, tendrán dos opciones para cumplir con su obligación:

1. Pagar la totalidad hasta el 30 de junio de 2021

2. Pagar en cuotas: La primera, por el 50 % del valor liquidado entre el primero de enero y el 30 de junio de 2021. La segunda por el 50 % restante, entre el primero de julio y el 30 de agosto de 2021.

Noticias de interés: Conozca todo sobre “La Hora del Planeta”

“Agradezco al honorable Concejo de Ibagué por apoyar esta iniciativa presentada, la cual fomentará el recaudo de los tributos municipales otorgando un mayor plazo para el pago de impuestos y evitando que la economía de la familias ibaguereñas sea afectada”, resaltó y afirmo el secretario de Hacienda, Yezid Barragán.

Teniendo en cuenta que hoy 27 de marzo, el Gobierno Local dispondrá dos puntos de atención en los centros  comerciales Acqua Power Center y La Estación, de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche, con el objetivo de brindar asesoría y facilidades a la ciudadanía para reclamar sus facturas.

Redactado por: Brayan Vargas