El comando de departamento de Policía Tolima en el municipio de San Sebastián de Mariquita el comandante de departamento de Policía Tolima Coronel Rodolfo Carrero en conjunto con el comandante de Distrito, Estación y uniformados del grupo de prevención y educación ciudadana, infancia y adolescencia, grupo cívico juvenil, Policía Cívica de mayores y personal del cuadrante, en coordinación con autoridades municipales, realizaron una campaña de plan desarme denominada ‘Es Mejor Amarse, Que Armarse’.

Esta campaña se realizó en el parque mutis del municipio, donde participó masivamente la comunidad en general, a quienes las autoridades expresaron la voluntad institucional de velar por la protección de los mismos, invitándolos en días anteriores a hacer entrega voluntaria de armas de fuego, armas blancas, juguetes bélicos, entre otros. Logrando la recolocación de 07 armas de fuego entre revolver, escopetas y changos, asi como 48 armas blancas entre cuchillos y navajas, donde a cambio del armamento les fue entregado gran cantidad de mercados, en la cual también se dan a conocer el número del cuadrante.

La campaña estuvo orientada a fortalecer los valores y principios de las diferentes poblaciones del norte del Tolima tales como Mariquita, Honda, Fresno y Palocabildo, promoviendo la paz en sus comunidades mediante el respeto por la vida, prevenirlos de hechos de violencia, concientizándolos y manifestándoles que ¡Todos somos parte de la solución!

Es de agradecer el apoyo y compromiso de algunos comerciantes del municipio y autoridades quienes se vincularon a la actividad a través de la donación de los elementos a entregar a cambio.

Es de anotar que con estas importantes entregas se logra sacar de circulación estas armas de fuego y armas blancas, previniendo con esto delitos de alto impacto como el homicidio, lesiones personales, extorsión, entre otros.

Coronel Rodolfo Carrero Comandante Policía Tolima.

 

 

Deja una respuesta