in

Entregada dotación al centro de bienestar ‘Casa del Mendigo’ en Palmira

El centro de bienestar del adulto mayor ‘Casa del Mendigo’ se benefició con ayudas técnicas a través de los recursos de las vigencias futuras aprobadas el año pasado.

Con el recurso de la Estampilla Pro Adulto Mayor se fortalece la prestación de servicios integrales a la población adulta mayor en condición de vulnerabilidad que habitan en el centro de bienestar.

Gracias a la gestión realizada por la Secretaría de Integración Social ante el Concejo de Palmira, el año pasado aprobaron las vigencias futuras al 2023 para beneficiar centros de bienestar para el adulto mayor (CBA).

El pasado viernes 13 se realizó la entrega de las ayudas técnicas al centro de bienestar ‘Casa del Mendigo’, en compañía de la secretaria de Integración Social, Lina Marcela Escobar Ramírez, y la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana Vásquez, donde compartieron con los adultos mayores y los representes de la junta directiva del centro de bienestar. Con este recurso de la estampilla Pro Adulto Mayor se fortalece la prestación de servicios integrales a más de 110 adultos mayores en condición de vulnerabilidad que habitan en estos Centros de Bienestar que son beneficiados por dicho auxilio.

La secretaria de Integración Social, Lina Marcela Escobar Ramírez, expresó: “Se realizó la entrega de las dotaciones del Centro de Bienestar ‘Casa del Mendigo’, producto de la estampilla Pro Adulto Mayor, cuyo 30% va destinado específicamente a estos centros de bienestar. Dentro de la dotación se encuentran camilla, muletas, caminadores y otros artículos que son vitales para el funcionamiento y el bienestar de nuestro adultos mayores”.

Las ayudas técnicas que se entregaron para los adultos mayores fueron:

Camas hospitalarias
Sillas de ruedas
Muletas
Bastones de movilidad
Bastones de orientación
Sillas de baño con espaldar y apoya brazos
Caminadores con ruedas
Caminadores plegables
Grúa Hidráulica para levantar personas
Colchones anti escaras
Cojines antiescaras

“Con la entrega de estas ayudas técnicas para los adultos mayores en los Centros de Bienestar, se busca contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que las requieran y facilitando a los cuidadores las labores que cotidianamente realizan con las personas más necesitadas” ;puntualizó la subsecretaria de Desarrollo de Inclusión Social, Liliana Vásquez.

Actualmente, la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Integración Social con el recaudo de la estampilla Pro Adulto Mayor, presta los servicios que se fortalecen con los convenios vigentes que son:

Alimentación.
Elementos de aseo y bioseguridad, tanto para el personal como para los adultos mayores.
Elementos de enfermería.
Atención en salud.
Apoyo psicosocial.
Actividades deportivas y recreativas.
Adquisición de ayudas técnicas.

La directora del Centro de Bienestar del adulto mayor ‘Casa del Mendigo’, Ana Lucia Borja, agradeció a la administración por estas ayudas técnicas que permiten mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios. “Gracias a la estampilla Pro Adulto Mayor, al alcalde Óscar Escobar y a la Secretaría de Integración Social por las ayudas e implementos que estamos recibiendo, que ayudan tanto para que cada día los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida. ¡Mil y mil gracias a todo el cuerpo de la Alcaldía municipal!”.