Entes gubernamentales trabajan para la recuperación operativa y financiera de IBAL.

Superservicios y la alcaldía municipal han iniciado un trabajo en equipo por la recuperación financiera, comercial y operativa de servicios públicos de los ibaguereños a través de la suscripción de un acuerdo de gestión.

La Superintendencia de servicios públicos ha examinado el avance en la construcción del acueducto con la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, por medio de esta se lograra tener un mayor fortalecimiento financiero, comercial y operativo durante los siguientes cuatro años, el acuerdo será firmado antes de la terminación del mes de septiembre, este proyecto permitirá la disminución de agua no contabilizada, facturación, entre otros aspectos.

Le puede interesar: Tendencia en vivienda para adulto mayor en Colombia.

También se han tratado temas como la socialización del plan de inversiones que tendrá como objetivo la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, la construcción del acueducto complementario.

“Al iniciar nuestro gobierno encontramos una empresa totalmente caída financieramente, sin proyección y sin el cumplimiento del Plan de Obras de Inversión Regulado, y con la visita de la Superservicios confirmamos que le estamos dando un nuevo rumbo”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Le puede intersar: Fueron capturados los “niche” por secuestro en Planadas, Tolima. 

Con la realización y el cumplimento del acueducto complementario, se ejecutara un plan que garantizara el suministro de agua potable a los 16 acueductos comunitarios del sur y resto de la ciudad. También se realizó un seguimiento a las empresas  de aseo, energía y gas, debido al aumento de tarifas durante la contingencia.

Redactado por: Manuela Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.