EnlightED 2020 analizará los retos en la educación que impuso el Covid-19

EnlightED 2020 organizado por la Fundación Telefónica Movistar. Se hará el análisis de los retos que el Covid-19 impuso para la enseñanza y el trabajo en la sociedad.

Este encuentro virtual será del 19 al 23 de octubre, reunirá a los principales pensadores mundiales en educación, tecnología e innovación. Los participantes colombianos son María Victoria Angulo, Ministra de Educación, Carlos Méndez, Pedro Mejía, Claudia Aparicio y Rosario Casas.

Esta tercera versión de la conferencia cuenta con el trabajo articulado de 40 expertos de todo el mundo que en estos 5 días harán interacción con los asistentes creando un diálogo sobre los temas puestos en el foco, estos son: los aprendizajes de la humanidad en la crisis, innovaciones en el aprendizaje corporativo, nuevos modelos para la educación superior y riesgos y oportunidades de la educación K12.

Los colombianos expertos en el tema van a dirigir conferencias donde abordarán temas específicos:

¿Qué ha aprendido la humanidad durante la crisis?, por la Ministra María Victoria Angulo; “El cambio como profesionales, no solo en momentos de pandemia, si no como estado natural”, por Carlos Mendez; “Crear propósitos audaces para la educación”, por Claudia Aparicio; “Agilidad para (Trans)Formar ¿Cómo desarrollar competencias digitales con un mindset ágil?”, por Pedro Mejía; “Humanos Aumentados: Educando a los Humanos para ser más Humanos, pero con mayores capacidades”, por Rosario Casas.

Es un encuentro de carácter virtual y se podrá asistir por medio de la página web EnlightED.education donde se emitirán en streaming.

Entre conferencistas internacionales destacados se encuentran Salman Khan, fundador de la Khan Academy, Nassim Taleb, ensayista, investigador y matemático, Hadi Partovi, emprendedor, inversor y CEO de Code.org, entre otros.

Asistirán también los presidentes de las organizaciones promotoras, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica global; Santiago Iñiguez, presidente de IE University; César Alierta, presidente ejecutivo de Fundación Telefónica; María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit; e Ignacio Polanco Moreno, presidente de Fundación Santillana.

En conclusión, se debe reformular la educación, pues con la buena formación se llenan los vacios en el mercado laboral. La sociedad necesita contar con todos los recursos necesarios para no tener retraso en este nuevo paradigma tecnológico.

 

Redactado por:Vanessa Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.