En zona rural de Ibagué se ha visto afectada la movilidad por los cambios climáticos

La Alcaldía de Ibagué decidió intervenir en la vía Ambalá – China Alta, zona rural hubo que habilitar las vías pues un deslizamiento de tierra causado por las precipitaciones de los últimos días había impedido el paso por esta.

Debido a esto, las autoridades del municipio recomiendan a los que Cotidianamente conducen por esta vía, tener mucha precaución, los terrenos y suelos pueden estar inestables y debemos evitar una tragedia.

Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural Municipal, asegura que se está garantizando la calidad en la movilidad de los campesinos, pues se habían visto afectados por dichos deslizamientos, gracias al equipo de la administración municipal, la emergencia ya fue atendida.

Le puede interesar: Proyecto de ley con beneficios económicos para los medios de comunicación.

La idea es seguir atentos a cualquier emergencia reportada por los ciudadanos, las comunidades no deben olvidar tomar las medidas de prevención de riesgos por cambio climático ya socializadas por los mandatarios.

De la misma manera, en el momento se están atendiendo emergencias en otras zonas de la ciudad, tales como Martinica parte alta sector Antenas, Carrizales, Cay, entre otros.

Redactado por: Vanessa Reyes.