Son más de 200 millones la inversión que se le hará al corregimiento de tapias

Ya fueron entregados en este sector 369 bonos alimentarios del PAE, 210 kit escolares, 38 tabletas y 90 libros para el aprendizaje desde casa, El Alcalde Andrés Hurtado hizo varios anuncio en su visita a Tapias, algunos fueron, la instalación de una biblioteca dotada y moderna, ampliación de conectividad, aula para doble titulación y jóvenes con acceso a la educación superior.

Durante la reunión que tuvo con varios padres de familia, campesinos y líderes de este sector, nombró la construcción y dotación de la biblioteca para la institución educativa que tendrá una inversión cerca de los 150 millones.

También aseguró la ampliación de cobertura de Internet gratis que existe en el centro poblado para que más usuarios puedan acceder a ella de una manera rápida con el fin de que sea herramienta de trabajo y consulta de los estudiantes en esta época emergente.

Así mismo, la administración municipal se articulará con SENA regional Tolima para la construcción de nuevas aulas para los estudiantes de los grados 10° y 11° que se encuentran en doble titulación.

“Desde la secretaría de Educación, trabajaremos para formar a jóvenes con pertinencia para que se apropien del campo, se formen y trabajen para él, así mismo dentro de nuestras metas para el presente cuatrienio está el fortalecimiento de la educación superior garantizando el acceso a más jóvenes ibaguereños y en especial a los del sector rural” así lo dijo la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.