En septiembre el uso del espacio público no tendrá ningún costo.

La Administración Municipal, a través de la Gestora Urbana, tomó la decisión de suspender durante el mes de septiembre el cobro por el aprovechamiento del espacio público. Esto como una medida de alivio para el bolsillo de los comerciantes ibaguereños.

Con esta estrategia se busca apoyar la recuperación económica de los pequeños comerciantes, que a raíz de la pandemia y por el confinamiento se vieron fuertemente afectados. En este sentido, no se cobrará el uso del mobiliario urbano como casetas de ventas de libros, revistas, dulces, etc.

Del mismo modo, los negocios ubicados en antejardines y los establecimientos con permisos temporales de explotación del espacio público, como: contenedores adecuados para la venta de comidas rápidas, restaurantes de paso, entre otros, estarán beneficiados por esta estrategia.

“Pensando en la economía de los comerciantes, suspendimos el cobro del uso del espacio público durante este mes. La ciudad cuenta con un gobierno amigo que vela por la calidad de vida de sus habitantes”, sostuvo el gerente de la Gestora Urbana, Juan Felipe Arbeláez.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *