El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, llegó acompañado con gran parte de su gabinete, para el acto de entrega oficial en el municipio de San Luís, de la pavimentación de la Calle 5ta entre Carreras 5ta y 8va, con la reposición total de sus redes de acueducto y alcantarillado.

En el acto de entrega, el mandatario de los tolimenses estuvo acompañado por las autoridades locales, clase política y comunidad con quienes se comprometió en apalancar más proyectos y programas de corte social.

La inversión total del proyecto fue de $2.021.028.448,24, de los cuales la Gobernación del Tolima aportó $1.804.807.174,28 y la Alcaldía de San Luís $216.221.273,96.

Se hizo entrega a los habitantes de San Luís, 523 metros lineales pavimentados en concreto, 1.195 metros lineales de reposición de alcantarillado y 355.05 metros lineales de acueducto.

“Me complace venir a inaugurar esta obra al municipio de San Luís y socializar con el alcalde y sus ciudadanos la planeación de otros proyectos que vamos a consolidar a futuro. Esta vía céntrica, que anteriormente se encontraba en completo deterioro, ahora muestra otra cara y lo más importante, beneficia claramente a los comerciantes del sector quienes mejorarán su economía de forma notoria dinamizando la productividad del municipio jalonando progreso y desarrollo”, resaltó el gobernador Ricardo Orozco.

A su vez el alcalde de San Luís, Guillermo Ignacio Alvira, exaltó el ejercicio realizado hasta ahora por el mandatario de los tolimenses y agradeció la tarea de gestionar obras y proyectos de corte social para las comunidades.

“Hoy usted está inaugurando esta vía señor Gobernador y le doy las gracias por que esta obra impacta el progreso de nuestro municipio, es importante su visita porque nos trae proyectos y ayudas”, enfatizó Guillermo Ignacio Alvira alcalde de San Luís.

Uno de los proyectos a corto plazo en los que más hizo hincapié el gobernador Orozco en su visita oficial a San Luís, fue el de estructurar con la administración municipal una iniciativa de vivienda digna para sus habitantes; le insistió al alcalde, Guillermo Ignacio Alvira, en hacer realidad este programa que mejorará la calidad de vida de personas de las clases menos favorecidas.

“Hoy vengo aquí, a que trabajemos señor alcalde a que trabajemos de la mano y que vinculemos todos los sectores para que en primera instancia saquemos adelante el proyecto de vivienda, yo no apoyo esos proyectos donde entregan las casas en obra negra, o con una salita y dos cuartos, no! yo me comprometo es donde se entreguen viviendas completamente terminadas, que sean habitables; si me presenta un proyecto de vivienda digna tenga la plena seguridad que lo voy a apoyar”, recalcó Orozco.

En la ceremonia, el gobernador Orozco, aprovechó para dirigirse a los asistentes, donde anunció más  iniciativas que se ejecutarán en lo que resta de la actual administración:

  • La recuperación de la banca entre Buenos Aires y Payandé por 2.900 millones que mejorará la transitabilidad entre San Luis y Valle de San Juan.
  • El proyecto de embellecer el corregimiento de Payandé, específicamente en sus fachadas.
  • El arreglo del parque y del polideportivo serán una realidad para San Luís. El gobierno municipal radicará el proyecto a la Gobernación del Tolima con el fin de viabilizar los recursos.
  • Se entregarán 4 kit a igual número de asociaciones de la zona rural que constan de: 3 fumigadoras de motor, 3 guadañas, y 2 motosierras. Una de esas asociaciones que trabaja con limón será beneficiada.

“De mi espere toda la ayuda y voluntad señor alcalde, dentro de las posibilidades que yo como Gobernador pueda hacer. Nunca vendré aqui a decirles mentiras de lo que realmente no pueda hacer, sino que vendré aqui a reafirmar con hechos los compromisos adquiridos y a entregar obras y proyectos de corte social a la comunidad ya debidamente culminados”, reitero el mandatario de los tolimenses.

Audio Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.