Multi-ethnic group of young people using digital tablet and mobile phones.

Prosperidad Social señaló las cinco metas relacionadas con la recuperación y la garantía de la participación de 3,4 millones de familias en la programación de aportes monetarios condicionados que son Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

En el marco de la celebración del día internacional para la erradicación de la pobreza y la semana de la inclusión por la equidad celebrada por el Gobierno Nacional, Susana Correa directora de Prosperidad Social, afirma que se ajustaron los estudios y la clasificación de hogares pobres y pobres extremos para llegar a 2,9 millones de familias más; además, Jóvenes en Acción pondrá a disposición 277.760 cupos nuevos.

 

Esta entidad hace cuatro meses tomo la administración de Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Colombia Mayor, las cuales son no condicionadas. De ahí nace la segunda meta, mantener continuidad hasta el 2022, se desea garantizar el aporte de Ingreso Solidario a 3 millones de familias, a 2 millones con la devolución del IVA y a por lo menos 1.7 millones de adultos mayores.

Le puede interesar: 6.000 nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción.

Susana Correa afirma que en esta emergencia económica que enfrenta el país, esos cinco programas de transferencias monetarias acompañaron a 8,5 millones de familias colombianas.

Otras metas de la entidad están enfocadas a apoyar a otras dimensiones de la pobreza. En 2022 se terminarán 325.000 mejoramientos de vivienda que ya estaban proyectados por el PND. En pocas palabras, en los siguientes años se atenderá a los hogares que están pendientes con el programa Casa Digna Vida Digna. A esta meta se le suman los 587 obras que tienen el fin de mejorar vías rurales y urbanas, placas de mercado y centros de acopio.

Otras dos metas en pro de la equidad, disminución de la pobreza, se inclinan hacia la inclusión laboral y productiva.

Siga Leyendo: Cuarta entrega de incentivos del programa Jóvenes en Acción.

Se inició con una estrategia llamada Fondo de Pago por Resultados que gestionará 14.000 millones de pesos en estos dos años. Este año se hizo la convocatoria de aliados a Empléate, es un programa para incentivar la formación de capital humano, fortalecer el trabajo con el sector privado y lograr la retención laboral de sujetos de atención, la finalidad es aportar a la calidad de vida de 1.400 personas pobres, de las cuales al menos un 30% pertenece al programa Jóvenes en Acción.

Correa afirma que se tuvieron que parar los proyectos para proteger a participantes y servidores. En el mes de junio se puso en marcha por medio de la modalidad virtual, programas radiales y canales de televisión.

 

Redactado por: Vanessa Reyes.

 

 

Deja una respuesta