Al sur del Tolima se desarrolla un modelo de empleabilidad que dinamiza la economía local.

Una experiencia exitosa se está desarrollando en Planadas para hacer frente a la necesidad de mano de obra que realice la recolección de café en los meses de abril, mayo y junio.

En la cosecha cafetera, habitualmente en Planadas se emplean cerca de 4.000 personas provenientes de diferentes regiones del país para las labores de recolección del grano, sin embargo este año la situación fue diferente por las medidas de aislamiento social y restricciones de movilidad.

Por ello, desde la Alcaldía de Planadas se abrió un modelo de bolsa de empleo donde se caracterizó la población y se seleccionó personal habitante en el municipio para que fueran ellos los que aportaran la mano de obra en las fincas cafeteras; al final 2.300 personas fueron contratadas.

En su reciente visita a Planadas el gobernador, Ricardo Orozco, se reunió con productores asociados del sector cafetero y les reiteró su apoyo para fortalecer procesos de transformación y comercialización para derivar en la reactivación productiva de la región.

Juan Camilo Hueje, director de desarrollo agropecuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.