En el desarrollo de la plenaria de Cámara de Representantes, se llevó a cabo un debate sobre el abusivo aumento en el cobro de servicios públicos en el país. El representante a la cámara, Alquileo Medina, solicita ayuda del gobierno nacional para la aprobación de sus propuestas para disminuir la tarifa de servicios como energía y gas.

Medina señala por ejemplo a Enertolima y Celsia que han prestado su servicio en el departamento del Tolima, en los últimos años ha aumentado su tarifa de manera continua, pero no se ven mejoras en el servicio con las que se asuma este cobro tan alto.

Reitera también el Representante que se debe abrir una correcta investigación y formular cargos las empresas Celsia y Alcanos, y además hacer una sanción a esas empresas que incumplieron con la medición justa de consumo.

Por estas dos empresas, hay más de 400 quejas radicadas ante la superintendencia de Servicios Públicos, específicamente por los cobros sin justificación legal.

Le puede interesar: Adelantan campañas para la población femmenina víctima de violencia en el Tolima.

Para concluir el debate, se propone al Gobierno Nacional que se aumente el consumo de subsistencia de los servicios públicos de energías y gas, pues los estratos 1, 2 y 3 ya superaron el existente. Y se requiere además formular de nuevo la tarifa para el cobro de servicios públicos.

La superintendencia y el Ministerio de Servicios Públicos deben tomar medidas, pues se necesita una comunidad creyente en esas empresas que ofrecen esos servicios, eso se perdió en el transcurso del tiempo por la gran afectación en los bolsillos de los tolimenses.

Redactado por: Vanessa Reyes.