Ibagué y el Tolima en general buscan un progreso en innovación, dinámica empresarial y sostenibilidad ambiental. En el índice de competitividad ocuparon el puesto 14 entre los 32 departamentos.

Los indicadores favorables que tiene el departamento están en Salud y entorno para los negocios, en caso desfavorable la sostenibilidad ambiental y la innovación empresarial, relató Carlos Alberto Salazar, coordinador del Ormet y de Ibagué Cómo Vamos.

Le puede interesar: Tendencia en vivienda para el adulto mayor en Colombia.

En conclusión el índice de Competitividad de Ciudades en el año 2020 nos confirma que Ibagué subió puntos pero se conservó en el mismo puesto, mientras que en el Índice Departamental de Competitividad en su versión más reciente (2019) en Tolima subió un puesto en comparación al año 2018.

Así se decretó en la presentación del informe, encabezada por el Observatorio Regional del Mercado de Trabajo (Ormet) y el programa Ibagué Cómo Vamos, en los que se vincula Unibagué, así como la Cámara de Comercio de Ibagué y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Tolima.

Como finalidad de este encuentro se espera un análisis profundo sobre los entes de educación superior, formación para el trabajo e innovación empresarial.

 

Redactado por: Vannessa Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.