Una meta de Ibagué vibra, recuperar 10 mil kilómetros de redes y vías en trabajo conjunto con el Ibal y la secretaria de Infraestructura.

La primera de ellas es la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, además de la renovación del catastro de alcantarillado y los diseños definitivos de dos plantas de tratamiento de agua residuales.

Esos son los proyectos que se ejecutarán durante el cuatrienio en material de saneamiento básico de la ciudad.

“Durante los 4 años estos 10.000 metros lineales se van a priorizar con infraestructura en donde vamos a dar cumplimiento en primera instancia a algunos fallos judiciales que se han generado a través del tiempo y que hoy se requieren tener recuperadas las vías por nuestros usuarios y la ciudad” explicó el gerente general del Ibal, Juan Carlos Núñez González.

Asímismo, después de 42 años se hará la actualización del catastro de alcantarillado, revisión de cada de una de las estructuras, su estado, georreferenciándolas e identificando las características.

“Esta actualización catastral nos va a permitir seguir proyectando la ciudad hacia un saneamiento básico con inversiones que generen un mejoramiento en la conducción y tratamiento de aguas residuales en la ciudad.” Finalizó Núñez González.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *