La implementación de medidas de autocuidado han sido la razón de que 68,1% casos confirmados han vencido el Coronavirus.

Los casos registrados según el Instituto Nacional de Salud daban a que habían 160 casos positivos de Covid-19 en la capital del Tolima.

Los casos que se habían registrado son: 33 casos en la cadena de mercacentro, 29 están recuperados, 30 pacientes de Coiba picaleña, 24 se encuentran sin portar el virus y finalmente los 8 casos positivos de Ibal están curados.

El virus ha tenido un comportamiento positivo, teniendo en cuenta que de 47 casos activos el 95,65% se encuentra estable en casa, 2,17% está hospitalizado y el 2,17% restante está internado en la UCI, está investigación fue realizada por el grupo de investigación epidemiológica de la secretaria de Salud.

“Las medidas de autocuidado y la responsabilidad que han tenido los pacientes con el

aislamiento, nos ha permitido tener una recuperación satisfactoria, nuestro equipo de trabajo ha realizado una vigilancia permanente tanto a casos positivos como a sus familias con el objetivo de detener la propagación del virus” resaltó la funcionaria

Es importante seguir  estas medidas, aún no se demuestra científicamente que un paciente recuperado pueda contagiar a otros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *