En Ibagué capturan 10 personas por varios delitos

-4 capturas y 1 aprehensión por Hurto.
-4 capturas por Fabricación, Tráfico o Porte de estupefacientes.
-1 captura por Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego.

SON CAPTURADAS CUATRO PERSONAS Y UN MENOR POR HURTO EN IBAGUÉ.

En el esquema de la “Ofensiva Nacional Contra el Delito”, y por medio de acciones operativas, preventivas y de control, dirigidas a combatir el hurto en todas sus modalidades, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, llevaron a cabo la captura en flagrancia de dos hombres de 36 y 62 años, quienes supuestamente hurtaron mediante la modalidad de factor oportunidad una motobomba avaluada en más de $2.000.000 de una agropecuaria localizada en el kilómetro 6 vía Alvarado.

Uno de los empleados del lugar hizo el llamado pertinente quien logró percatarse a tiempo del hurto e interceptar a estos sujetos, ayudó a que los uniformados del cuadrante 15 del CAI Salado lograrán realizar las capturas en la carrera 12 con calle 158 del barrio El País.

Los detenidos fueron entregados ante la Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder judicialmente por el delito de hurto y será la justicia quien determine su situación legal.

Por otro lado, en la carrera 4 con calle 34 del barrio Cádiz, uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué efectuaron la captura en flagrancia de dos hombres de 22 y 25 años, quienes fueron sorprendidos hurtando las letras de una fachada.

Los detenidos fueron transportados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder por el delito de hurto y será la justicia quien establezca su situación legal.

Para finalizar, la patrulla del cuadrante 16 del CAI variante, realizó la aprehensión de un menor de 17 años quien al parecer hurtó un celular y elementos personales de una mujer de 20 años, mediante la modalidad de atraco.

Además, gracias a la denuncia oportuna que hizo la víctima, luego de ser intimidada con un arma cortopunzante y la rápida acción de los uniformados hicieron posible que este menor fuera interceptado en la carrera 4 E con calle 24 del barrio El Garzón, siendo reconocido por la víctima como el responsable de esta conducta delictiva.

El menor fue puesto a disposición del Centro Especializado para Adolescentes por ser el presunto responsable del delito de hurto.

*SE INCAUTARON 687 DOSIS DE ESTUPEFACIENTES *

Se logró la captura de cuatro hombres por el delito Trafico, fabricación y/o porte de estupefacientes y la incautación de 687 dosis de estupefacientes, gracias a las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con el grupo de carabineros y guías caninos, unidades de Inteligencia Policial (SIPOL) e Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Ibagué, por la atención al Plan Choque IX fase “Ofensiva contra tráfico local de estupefacientes”.

Se incautó con éxito 250 dosis de marihuana en las instalaciones del terminal de transportes de la ciudad de Ibagué, que habían sido enviadas mediante encomienda en un vehículo de transporte público que tenía como destino el municipio de Mariquita; se encontró debido a la señal positiva que dio el canino Rex de la especialidad de antinarcóticos.

Otra situación se presentó en la manzana 112 del barrio Modelia, donde unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), gracias a la colaboración de la comunidad quienes dieron aviso e información rápida de la posible venta de estupefacientes en el sector de la Quebrada entre el barrio La Mansión y Modelia, por lo cual de inmediato se desplazan a este lugar, encontrando a dos hombres quienes al notar la presencia policial intentan huir del lugar, sin embargo, son interceptados y capturados en flagrancia dado que se les encontró en su poder 230 dosis de clorhidrato de cocaína.

Por otra parte, en la calle 68 con carrera 24 del barrio Las Delicias fue capturado en flagrancia un hombre de 27 años, que al notar la presencia policial emprende la huida, motivo por el cual es interceptado por la patrulla del cuadrante al practicar un registro a personas y encuentran que tenía en su poder 87 dosis de bazuco, esto se logró mediante labores de registro y control de la Policía Nacional.

Más aún, en la calle 18 con carrera 9 del barrio Pueblo Nuevo, se obtuvo la captura en flagrancia de un hombre de 51 años, al observar la presencia policial, actúa de manera nerviosa, por lo cual, la patrulla del cuadrante decide realizarle un registro a persona encontrando en su poder 120 de bazuco.

HOMBRE DETENIDO POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO EN LA COMUNA 10 DE IBAGUÉ.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué realizaron la captura en flagrancia de un hombre quien fue sorprendido con un arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos calibre 38 milímetros en la carrera 4B con calle 28 del barrio Hipódromo.

El hombre fue aprehesado mediante planes de registro a personas, así como el arma de fuego incautada fueron presentados ante la Fiscalía, donde deberá responder judicialmente por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

¡CONOZCA CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN!

Grupo de Protección Ambiental y Ecológica METIB, en atención a la campaña nacional
de control al tráfico ilegal de Biodiversidad, llevó a cabo el decomiso preventivo de 12 metros cúbicos de madera de nombre común Caracolí en la vereda La María sector Palmilla puesto que, al momento del procedimiento la persona que se hallaba talando la madera no presenta ningún permiso de la autoridad ambiental competente, motivo por el cual es dejada en custodia del propietario del predio, hasta que se realice una visita técnica por parte de personal de ingenieros forestales que evalúen la afectación.

Del mismo modo, se realizó el decomiso preventivo de dos metros cúbicos de madera de nombre común chipo en el corregimiento Carmen de Bulira sector Berlín vía Rovira, en vista de que en días anteriores intervinieron el terreno en media hectárea aproximadamente realizando tala y marcación en otras especies al parecer para talas futuras sin el debido permiso de la autoridad ambiental.

Producto forestal fue dejado a disposición de autoridad competente CORTOLIMA.

Se invita a la comunidad en general a proteger la fauna y flora de nuestra región y a denunciar este tipo de hechos a la línea única de emergencias 123 o a los número 2655452 y 2660149 de CORTOLIMA.

SE HACE CAMPAÑA CONTRA EL HURTO EN EL SECTOR CICLO RUTA AEROPUERTO

El grupo de Prevención y Educación Ciudadana, realizó una campaña en contra el Hurto a personas denominada ‘VIVE DE FORMA SEGURA’ en la cual se atendieron temas sobre el hurto y los diferentes mecanismos usados para la comisión de este delito.

Ahora bien, se reitera el compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana, se invita a la comunidad a seguir denunciando la comisión de delitos a la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano. ¡Absoluta Reserva!

Redactado por Paula Moreno