En este puente festivo, Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, realizaron varias capturas en el territorio tolimense

Gracias al control territorial y puestos de control en los ejes viales del departamento, en la vía Dolores – Alpujarra, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n. 17 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Tolima, capturan a un hombre quien llevaba 200 gramos de marihuana, quien momentos en que se desplazaba por el sector se le encuentra la sustancia ilícita en un bolsa.

De inmediato es trasladado y dejado a disposición de la Fiscalía 68 de Purificación por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

En otro punto del departamento, Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Tolima, en el barrio la Esperanza del municipio de Ambalema, mediante llamada telefónica por la red de participacion cívica informan que se encuentra un ciudadano provocando una riña en alto grado de exaltación donde nos desplazamos de forma inmediata al lugar de los hechos, donde se observa un ciudadano con las caracteristicas que informa la comunidad de esta persona, encontrandole en su poder un arma cortopunzante donde hubo que acceder al uso de la fuerza para controlarlo y llevarlo a las intalaciones policiales, donde de manera preventiva se le realiza efectivamente un registro a persona hallandole en su poder 24 papeletas que su interior contiene una sustacia con olor color y caracteristicas similares a la cocaina.

De inmediato es dejado a disposición de la Fiscalia 32 Local de Lérida, por el delito de
Tráfico, Fabricación y / o Porte de Estupefacientes.

En el Kilometro 1 en la vía que comunica entre el municipio de Alvarado con Piedras, ue conduce el municipio alvarado – con el municipio de Piedras Tolima, tropas del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, realizan la Señal de pare a una persona de sexo masculino y se le práctica un registro a persona, encontrandole en su bolsillo de lado derecho seis bolsas plásticas transparente pequeñas, la cual en su interior contiene una sustancia pulverulenta de color beige que su característica y olor se asemeja a los derivados de la cocaina.

Es así como el hombre de 38 años de edad es dejado a disposición de la Uri de Ibagué, por el delito de Tráfico ,Fabricación y / o Porte de Estupefacientes.

En otro sector del norte del Tolima, Soldados junto a uniformados en la entrada del municipio de Herveo en el barrio La Punta, mediante puesto de control capturan a un sujeto de 22 años quien llevaba una bolsa transparente que en su interior contiene una sustancia vegetal color verde por su olor y características se asemejan a la Marihuana, con un peso aproximado de 100 a 200 gramos.

El sujeto y la sustancia ilícita es dejado a disposición de la Fiscalía 36 Seccional de Fresno, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante el fin de semana puente festivo las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, se ubicaron día y noche con 32 puestos de control en toda la jurisdicción del departamento del Tolima, con la ubicación de 360 Soldados en los principales corredores viales y puntos estratégicos tanto en la zona urbana como rural, lo cual permitió estos resultados operacionales contra el flagelo del microtráfico.

Redactado por: Danna Londoño