En el Espinal, la escuela de policía Gabriel Gónzalez López, se llevó a cabo de manera virtual la ceremonia de 108 patrulleros

En ceremonia realizada en la plaza de armas de la Escuela de Policía Gabriel González, 198 estudiantes del curso 052 del programa de Técnico Profesional en Servicio de policía. Se graduaron en el grado de patrullero del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, el cual fue un evento presidido por el Coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, Director de la Escuela de Policía Gabriel González; en este acto protocolario, hicieron la entrega de la medalla al mejor estudiante de la promoción, el patrullero Iván Fernando Guerrero Chilito.

Te puede interesar: Cine al Campo en Chaparral

Durante su período de formación de estos patrulleros de la Republica de Colombia recibieron capacitación en: uso proporcional de la fuerza, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y técnicas en operaciones de equipo especial  con gran alcance de aplicabilidad en las zonas de atención más prioritarias en materias de seguridad y convivencia ciudadana.

Sigue Leyendo: Recuperación de una motocicleta en Rovira

Con estos nuevos líderes de la función pública enfocados en seguridad y convivencia ciudadana, garantes del servicio de policía en el territorio nacional. Además, se fortalece el servicio de policía cercano al ciudadano, con la cual la Policía Nacional busca garantizar comunidades seguras y en paz.

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *