Se construye un plan de inversión en consenso con la comunidad en la zona urbana y rural de Ataco.
El gobernador Ricardo Orozco junto con su equipo de gobierno, se movilizaron hasta Ataco para establecer un diálogo directo con los líderes, concejales y el alcalde del municipio, Miller Aldana.
En dicha reunión, Orozco entregó un reporte de las acciones que se han venido realizando para hacer frente a la pandemia del coronavirus, y las inversiones que se están haciendo para recuperar la sede de El Limonar del hospital Federico Lleras y dejar capacidad instalada de atención en salud en el tercer nivel.
También, se anunció la inversión de 30 mil millones de pesos para recuperar puntos críticos del corredor Ataco – Planadas, así como la estructuración de proyectos para mejorar la red terciaria, pavimentación de vías urbanas, vivienda, electrificación y gasificación rural.
Del mismo modo, se dio instrucción para que se estructure un proyecto para dotar con equipos tecnológicos a los concejos municipales de Ataco, Rioblanco y Planadas.
Otra acción que se llevará a cabo para beneficiar a los atacunos será la presencia de un kit de maquinaria para atender la zona rural a partir del último cuatrimestre del año.

La instalación de zonas WiFi, como la oportunidad de acceso para jóvenes a cupos de educación superior, hacen parte de las tareas que orientó Ricardo Orozco para Ataco.